
Mis últimos meses del 2019 transcurrieron bajo el influjo de “Sentido a la vida”, un proyecto de exposición fotográfica sobre la diversidad funcional realizado junto a María José Lozano, persona cercana y activista veterana de este colectivo, y producido para la Asociación Verdiblanca, agencia almeriense que asiste a personas con discapacidad desde hace cuarenta años.
El motor del proyecto ha sido explorar la inclusión social a través de la premisa que más nos iguala a los seres humanos y, a la vez, mejor nos distingue como individuos: el deseo de avanzar hacia nuestras metas. A base de asumir cambios y adaptarnos a las nuevas realidades que van surgiendo en el camino, la aventura de cristalizar sueños e ilusiones se tiende a equiparar con el verdadero sentido de la vida.
Así, la muestra consiste en imágenes y textos contando cuarenta historias, retazos únicos e irrepetibles de la infinita búsqueda de la felicidad. Quiero mencionar de corazón a las personas que se han prestado a ser fotografiadas. Ha sido un todo un honor y un placer compartir con ellas y con ellos la ilusión por este trabajo.
SENTIDO A LA VIDA